La naturaleza durante siglos, ha proporcionado al hombre todo cuanto este necesita para sobrevivir y más aún le ha suministrado los elementos y herramientas para poderse alimentar además de poder sanar sus heridas y curar muchos de sus males, no podemos olvidar que gracias a la curiosidad y capacidad de nuestros ancestros, que con la necesidad de encontrar respuestas a muchos interrogantes, centraron sus objetivos principales en la naturaleza y que gracias a ello, nos han transmitido todos sus conocimientos, por lo que hoy conocemos muchos de sus secretos como por ejemplo curar varias enfermedades que la medicina legal hasta hoy en día no ha podido.
Es por ello, que la Medicina Natural, es entendida como una doctrina que defiende el empleo de medios naturales en todos los aspectos de la vida, especialmente para conservar la salud y tratar las enfermedades.
La medicina natural igualmente, es utilizada para preparar remedios caseros o tradicionales o no industriales, a través de las plantas medicinales.
Según la Organización Mundial para la Salud (OMS) el término medicina natural o tradicional, se refiere tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina ancestral.
En el día de hoy compartiremos con todos ustedes las propiedades de uno de los elementos que nos proporciona la naturaleza y con la cual podemos perder muchos kilogramos que tenemos demás, disminuyendo nuestras grasas corporales acumuladas en nuestros organismos.
EL PODER SANADOR DE LA NATURALEZA
Aunque se dice medicina natural para distinguirla de la medicina reglada, muchos preparados naturales utilizados en la medicina natural, como los usos en fitoterapia contienen el mismo principio activo o fármaco que los usados en la medicina convencional, pero preparados de un modo diferente al de los procedimientos industriales, empleando formas tradicionales como la maceración, la infusión o la cocción entre otras muchas formas.
Observemos como cualquier medicamento, o varias plantas pueden ocasionar reacciones adversas, como intoxicación por sobredosis o interacciones perniciosas con otras sustancias. El consumo de plantas naturales por cualquier medio, es un proceso de medicación que debe ser informado al médico en caso de necesidad, porque cualquier otro fármaco podría interaccionar negativamente con las plantas. Por lo tanto, es importante el control médico riguroso con las plantas medicinales que con los medicamentos.
Lo más importante es que tengas claro que lo principal que se debe hacer en caso de sentir deterioros o quebrantos de salud, es consultar a profesionales.